jueves, 29 de mayo de 2014




los Jóvenes Lasallistas, procedentes de diversos horizontes y cualquiera que sea su vocación, son llamados a ser protagonistas de un proyecto personal y comunitario, llenándose del carisma Lasallista que se manifiesta en los lazos de Fe, Fraternidad y Servicio.

Los Jóvenes Lasallistas se reúnen en torno a un espíritu y a una misión común. A través de un proceso de descubrimiento, participación e integración, pasan por diversas etapas.

 Las características son:
1. una vocación a vivir de acuerdo al carisma de San Juan Bautista de La Salle y sus valores;
2. una vida de fe que descubre a Dios en la realidad, a la luz de la Escritura y, para las personas de otras religiones, según sus propios textos sagrados;
3. una experiencia comunitaria vivida de diferentes formas y acorde a la identidad de cada uno;
4. una misión que asocia en el servicio educativo de los pobres y que implica una cierta duración;
5. una apertura universal que nos abre a dimensiones que superan lo personal y su realidad local.

Los Jóvenes Lasallistas son enviados para compartir una misma misión con el conjunto de los Lasallistas del mundo, viven a su manera lo que el Fundador quiso y que junto con los Hermanos se siga viviendo: responder a las necesidades educativas y espirituales de los hijos de bajos recursos y de los pobres. 

Tres grandes campos (aunque no exclusivos) pueden resumir la expresión específica de esta Misión Lasallista para los mismos Jóvenes Lasallistas:
1. mover los corazones de los niños a partir del conocimiento de sus derechos y de sus necesidades, buscando ser actores activos en el servicio educativo.
2. promover la justicia social a partir de un buen conocimiento de los retos sociales para poder encarar las injusticias
3. vivir los valores Lasallistas a fin de ser signo visible del Amor de Dios, buscando, donde sea posible, ser actores en la pastoral y formación de la fe de los jóvenes, transmitiendo de manera auténtica estos valores a los demás

Te recomiendo visitar esta página


No hay comentarios:

Publicar un comentario